El café montalbanero que se cultiva en la Hacienda El Recreo, de Montalbán, alcanza niveles de excelencia al lograr la Taza de Plata, correspondiente al segundo lugar del 4to Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano (EICEV 2025) que se celebró desde el 28 al 30 de noviembre, en el Parque Simón Bolívar de La Carlota, Caracas.
El evento reunió a más de 170 expositores, entre caficultores, catadores nacionales e internacionales, quienes participaron en uno de los encuentros más relevantes de la caficultura del país.
El producto montalbanero, de la variedad Geisha, cultivado en esta hacienda, propiedad de la familia Lozada – Del Valle, obtuvo una puntuación de 91,03, consolidándolo como un referente de calidad y sabor, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Una hacienda del siglo XIX
La Hacienda El Recreo, que data de los años mil ochocientos, está ubicada en el oeste de la población montalbanera y su acceso es por la Avenida Soublette, para adentrarse en una zona montañosa ubicada por encima de los 1200 metros sobre el nivel mar. En tiempos de zafra la recolección del producto, descerezado, lavado, secado, trillado, clasificación y tostado se hace íntegramente en la Hacienda El Recreo para obtener un café que ha sido capaz de conquistar el exigente y poco referenciado gusto de los japoneses, otro de los grandes aciertos de esta empresa agroturística.
Lee también: El Sistema núcleo Miranda ofreció emotivo concierto navideño.
Fotos: Cortesía.



