El veterano segunda base conectó un jonrón de tres carreras y produjo cuatro impulsadas para darle la victoria a la nave en un partido ajustado.
Valencia, 25 de octubre de 2025. – En un emocionante partido cargado de vuelta, los Navegantes del Magallanes se impusieron 5-4 a los Bravos de Margarita este sábado en el Estadio José Bernardo Pérez, consiguiendo su segunda victoria de la temporada y la primera frente a su afición, que llenó las gradas con 4.103 fanáticos.
El encuentro, que parecía inclinarse a favor de los visitantes, cambió su rumbo de manera dramática en la sexta entrada con un imponente grand slam de Rougned Odor, su primer cuadrangular de la campaña, que completó una remontada de cinco carreras y devolvió la victoria a la escuadra turca.
De la adversidad al éxtasis
El partido comenzó de manera complicada para los Navegantes. En la tercera entrada, el abridor Ricardo Sánchez fue castigado con una seguidilla de seis inatrapables por parte de los Bravos, entre ellos un doble de Moisés Gómez que impulsó dos carreras y un sencillo de Wilson García que trajo dos más, poniendo el marcador 0-4.
Sin embargo, el equipo no se rindió. La ofensiva magallanera, silenciada durante gran parte del juego, despertó en el sexto episodio. La entrada comenzó con un imparable de Mike Antico, un boleto a Suisbel y un pelotazo a Núñez, llenando las bases. Eliezer Alfonzo Jr. acercó a los navieros con un sencillo de dos carreras, dejando el tablero 2-4 y preparando el escenario para el momento cumbre.
Con las bases llenas, Rougned Odor, quien hasta ese momento tenía un arranque de temporada complicado, conectó un monumental batazo por la pradera derecha ante un envío del lanzador Luis Pacheco, dándole la vuelta al marcador y poniendo a la Nave arriba 6-5, desatando la euforia en el estadio.
Mentalidad de campeón
Tras el partido, Odor reflexionó sobre su momento y el del equipo: “Fue un turno un poco raro… pero yo estaba listo para batear el pitcheo que lanzara. Me lanzó una curva en la zona que a mí me gusta y gracias a Dios pude conectar ese batazo para ayudar al equipo a ganar”.
El segunda base también dejó clara su filosofía para enfrentar la temporada: “La verdad no me interesa lo que haya pasado ayer… Esto es una temporada que va empezando y yo siempre he dicho que no es como comenzamos sino como terminamos. Esa es mi mentalidad”.
El bullpen, clave para sostener el triunfo
Después de la complicada tercera entrada, el pitcheo de los Navegantes se fortaleció notablemente. Ricardo Sánchez se repuso para retirar a los últimos siete bateadores que enfrentó en el cuarto y quinto inning. Posteriormente, una combinación de Ángel Acevedo, Amilcar Chirinos, Alex Claudio, Jesús Reyes y Felipe Rivero lanzaron 4.0 entradas impecables, permitiendo solo tres corredores y asegurando la victoria.
Próximo compromiso
Con esta victoria, los Navegantes (2-4) ponen fin a una racha de dos derrotas y ganan impulso. El equipo viajará este domingo al José Pérez Colmenares de Maracay para enfrentar a los Tigres de Aragua, donde buscarán conseguir su segunda victoria consecutiva.
Con Información de : Departamento de Prensa del Magallanes
Foto : Cortesía Elio J Miranda | Prensa Magallanes



